buscar noticiasbuscar noticias

Insisten en legalizar vehículos ‘chocolate’

IMPORTACIÓN. Piden que autoricen una nueva legalización de autos en la frontera.Insisten en legalizar vehículos ‘chocolate’

Matamoros, Tam.- Importadores de autos usados en Matamoros, insisten en que se apruebe una legalización de vehículos en esta frontera, además de que se liberen los cupos que se tienen en la actualidad para dicho trámite.

Tomás Cantú González, empresario en el ramo, pidió a la diputada federal electa por Morena, Adriana Lozano, que haga las gestiones correspondientes ante la Cámara de Diputados para que se de un decreto en beneficio de esta franja fronteriza.

“Necesitamos el apoyo del nuevo gobierno federal, más allá de que haya el beneficio de disminuir los costos, también requerimos que haya cupo para el tramite, ya que en estos momentos solo estamos realizando dos por día, siendo algo mínimo que nos quita competitividad”, dijo.

Destacó que es el único municipio fronterizo en donde solo este número de tramites se realizan a diario, situación que esta provocando que sigan los despidos en las empresas que se dedican a la importación de autos usados en Matamoros.

Manifestó que en este sentido, se esta pidiendo el apoyo de la Cámara de Diputados, así como del Gobierno Federal para que haya alguna modificación al decreto y se pueda generar una legalización y con ello se reactive la economía de Matamoros.

Lo anterior lo dio a conocer durante una reunión que sostuvieron con la diputada electa de Morena Adriana Lozano, en donde la Cámara Nacional de Comercio también se unió a la petición de los empresarios de los autos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD