buscar noticiasbuscar noticias

Insisten en vacunación

Hacen llamado a los padres y madres de familia para que inmunizen a sus hijos

La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en esta frontera, Georgina Aparicio Hernández, hizo un llamado a los padres y madres de familia para que vacunen a sus hijos contra la influenza, ya que en lo que va del ciclo escolar se han detectado por lo menos 60 casos. 

La vacuna contra la influenza es gratuita en cualquier centro de salud.Insisten en vacunación

En Reynosa, la vacuna se aplica de forma gratuita en los centros de salud y en las campañas móviles. “Tuvimos una reunión hace poco con personal de salud donde se evidenció el problema, hay niños con influenza del tipo B, aunque nuestra labor no corresponde a algo médico, si tenemos que decirlo, para que los padres de familia verifiquen que sus hijos estén vacunados y eviten padecimientos”.

En el ciclo escolar 2019-2020 están inscritos 153 mil alumnos en educación básica.

Explicó que la influenza tiene síntomas similares a una gripe, por lo que suele confundirse, la recomendación principal es que ante la presencia de tos, fiebre o gripe se acuda al médico para una valoración. “Ahorita está los cambios de temperatura muy bruscos, llegan frentes fríos muy constantes que pasamos desapercibidos, le estamos dando más importancia a otros padecimientos que ni siquiera han llegado a México, en vez de retomar las prácticas de higiene y de cuidados de la influenza u otros padecimientos”.

En la reunión que participó con autoridades sanitarias también se habló del dengue y la forma de prevenirlo, por lo que se intensificarán las jornadas de limpieza en las escuelas para evitar acumulación de agua o cacharros. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD