buscar noticiasbuscar noticias

Insisten en tocar tema Activistas por la Paz

Esperan poder abordarlo en la gira de Obrador

Esto lo vaticinó el coordinador nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Francisco Javier Guerra González, quien formaba parte del equipo organizador del foro Escucha que se llevaría a cabo el 22 de octubre en el gimnasio de la ULSA Victoria y el cual contaría con la presencia del presidente electo.

Insisten en tocar tema Activistas por la Paz

Tamaulipas merece ser escuchado, es un estado que ha sufrido gravemente la violencia y que era necesario un foro de esa naturaleza, lamentablemente se canceló ese y otros foros*. Francisco Javier Guerra González, coordinador nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz

Cd. Victoria, Tam.- Dentro del mes y medio previo a la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, este deberá de visitar Tamaulipas como parte de su gira nacional de agradecimiento, lo que servirá como ocasión para los colectivos de personas desaparecidas y activistas por la paz para buscar un acercamiento y abordar estos temas con él.

“Esperamos una nueva oportunidad, el señor López Obrador viene a Tamaulipas, tengo entendido que para agradecer el respaldo que tuvo su elección y seguramente será un espacio para poder escuchar demandas de aquí de Tamaulipas”, dijo.

Lamentó que no se haya podido realizar el encuentro con los colectivos de personas desaparecidas del estado para que estos pudieran presentar sus propuestas y demandas ante el próximo presidente de la república.

“Lo lamentamos porque Tamaulipas merece ser escuchado, es un estado que ha sufrido gravemente la violencia y que era necesario un foro de esa naturaleza, lamentablemente se canceló ese y otros foros”.

Sin embargo Guerra González dijo que se lograron presentar propuestas y exponer problemas en los 27 foros que ya se realizaron en igual número de estados de la república, asimismo indicó que los colectivos tamaulipecos están trabajando en realizar un foro por cuenta propia en la fecha establecida anteriormente.

Fue el 16 de septiembre cuando inició la gira de agradecimiento de López Obrador por todo el país, y a pesar de que aún no se cuenta con una fecha para la visita del presidente electo este deberá de visitar Tamaulipas entre la segunda quincena de octubre y antes del 30 de noviembre debido a que el primero de diciembre deberá de recibir la banda presidencial de manos del presidente Enrique Peña Nieto en la Ciudad de México.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD