buscar noticiasbuscar noticias

Insisten en su regularización

Visitan Palacio de Gobierno para ver avances en el proceso de escrituración de los 540 lotes

Cd. Victoria, Tam.- Un grupo de vecinos de la colonia irregular Constitución del 17 acudió este martes a Palacio de Gobierno para ver avances en el proceso de escrituración de los 540 lotes de aquel sector, con lo cual, podrá prosperar el proceso de regularización y una vez concluido este podrán ser introducidos servicios públicos básicos como agua potable, drenaje y alumbrado.

Vecinos de la Constitución del 17 insisten en la regularización del asentamiento.Insisten en su regularización
imagen-recuadro

Hemos venido a ver qué es lo que han arreglado sobre la lotificación en la Presidencia Municipal y sobre la regularización de los terrenos en el Registro Público de la Propiedad*. Manuel Antonio Monreal Pérez, representante de la colonia Constitución del 17

“La semana pasada vinimos un contingente fuerte de ciudadanos de la colonia Constitución del 17 a buscar el apoyo del Gobierno del Estado y la Secretaría General de Gobierno para la escrituración de los terrenos”, recordó el representante de los colonos, Manuel Antonio Monreal Pérez, “tenemos un notario que hace más de un año nos ha engañado a los ciudadanos que viven y tienen sus hogares en esa colonia”.

El abogado y activista social señaló que en aquella ocasión fueron atendidos por el subsecretario de Gobierno Humberto Zurita Eraña, el cual se entrevistaría con el notario público en cuestión, así como se pondría en contacto con la Presidencia Municipal para acelerar el proceso de regularización de ese predio. Cabe recordar que pasadas administraciones municipales se opusieron a la regularización de aquella colonia enclavada en las faldas de la Sierra Madre Oriental por ubicarse en un área natural protegida.

El representante de los colonos aseguró que el polígono en cuestión se encuentra fuera de los límites del área natural protegida de Altas Cumbres, “ITAVU en ese tiempo de uno de los bandidos del PRI, Homero de la Garza, quiso meter a la cárcel a varios directivos y hasta la fecha aquí están, fue mentira que era protegida, lo que querían era poner un fraccionamiento, sacaron mucha gente de ahí con la intención de ayudarlos y fue falso”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD