buscar noticiasbuscar noticias

Insisten en reservar para poder festejar

Restaurantes sólo pueden funcionar al 25% de su capacidad, ante las restricciones sanitarias

Los restauranteros de esta frontera piden a la población que desee celebrar a papá ese domingo dentro de un local, reservar una mesa con la mayor anticipación posible, ya que pese a lo que deseaban, sólo operarán al 25 por ciento de su capacidad.

Insisten en reservar para poder festejar

Esto implicará mantener las restricciones en el mobiliario, así como la clausura en la mayor parte de mesas y sillas, impuestas desde el 1 de junio.

Bladimir Cortez, presidente local de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó: “Invitamos a la comunidad a que sean muy consciente para que reserven con tiempo, también para que hagan sus pedidos, nos daría mucha pena negarles el servicio, ya que solo trabajaremos al 25 por ciento; esto limitará gran parte de los inmuebles, ya que si tenemos 100 mesas solo habrá 25 disponibles”.

Advirtió que los más de 160 restaurantes afiliados al gremio en Reynosa continuarán con las reglas de higiene tradicionales por lo que no habrá manteles, saleros, servilleteros o botanas.

En cuanto a los pedidos para llevar, agregó que los restaurantes abrieron agenda desde hace unos días, para que así los clientes decidan si pasarán por su pedido o si este será llevado a domicilio.

Mientras que para solicitar atención, los clientes deberán usar cubrebocas o mascarillas, guardar una distancia de al menos metro y medio, además de lavarse las manos de forma constante.

A diferencia de los festejos del Día del Padre del 2019, donde la expectativa de ganancias era de alrededor de 20 por ciento, en este año no existe cantidad estimada, debido a la contingencia del Covid-19.

GRUPOS VULNERABLES

Sin menores ni adultos mayores 

Dentro de las recomendaciones para que los festejos sean satisfactorios, se pide no llevar niños o personas que formen parte de los grupos vulnerables.

“Todo el que siga las recomendaciones de salud podrá ingresar, de hecho no habrá una restricción para cierta cantidad de miembros por familia, pero hacemos énfasis en el tema de los niños o adultos mayores porque tienen mayor riesgo, se trata de cuidarnos entre todos, de ser responsables”, dijo Cortez



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD