Insisten en pedirles no cruzar por el río
Continúan exhortando a los migrantes a no cruzarse por el río Bravo
Matamoros, Tam.- El director de Protección Civil en Matamoros, Pedro Astudillo Bravo, dijo que continúan exhortando a los migrantes a no cruzarse por el río Bravo, ya que si bien el cauce disminuyó, este río tiene mucha corriente fuerte por abajo que puede llegar a ser mortal.
“Tienen que tener mucho cuidado con este río, porque hay zonas que pueden traer mucha corriente, por donde estaban pasando fue porque el río disminuyó y hay mucha piedra, pero hay otras partes en donde puede ser muy peligroso”, dijo.
Manifestó que los migrantes les han mencionado que durante su recorrido los migrantes se aventuraron a cruzar ríos más grandes, sin embargo, ellos desconocen que el río Bravo tiene muchas corrientes y yerba en donde se pueden atorar.
Sin embargo, ante la insistencia de los migrantes les han solicitado que no se crucen sin tener un flotador que les permita mantenerse mientras cruzan el cauce, ya que de lo contrario correrán mucho peligro.
Cabe hacer mención que en lo que va del año han muerto por lo menos cuatro personas en el intento de cruzar a los Estados Unidos de manera ilegal a través del río Bravo.