buscar noticiasbuscar noticias

Insisten en no salir de viaje ante Covid

La pandemia del coronavirus es muy seria y va en aumento en toda la nación, advierten

Laredo, Tx.

Letreros en carretera orientan sobre número al que se debe marcar.Insisten en no salir de viaje ante Covid

Un reporte del Departamento de Salud indicó que en los últimos siete días se han registrado más de 100 mil casos diarios en el país y en el estado de Texas la cifra se acerca rápidamente a los 10 mil contagios diarios.

“Es nuestra responsabilidad tomar esta situación seriamente y prevenir más contagios durante la semana de celebración del Día de Dar Gracias”, se dijo.

Las autoridades de salud pidieron a la comunidad menos interacción y menos invitados en la casa porque esto significará menos riesgos para todos.

Recomendaron además no viajar durante esta semana debido al alto número de contagios y por lo tanto la prioridad debe ser prevenir más casos, especialmente entre las familias.

Es una tradición que muchas personas salgan de viaje durante el fin de semana largo del Día de Dar Gracias pero en esta ocasión es diferente ya que la pandemia se ha extendido de manera alarmante en todo el territorio de Estados Unidos y en Texas muy en especial.

“No queremos que el Día de Acción de Gracias se convierta en un foco de más infecciones con resultados fatales como ocurrió con las celebraciones del 4 de Julio y luego en Halloween”, indicaron.

Las autoridades de salud recomendaron a la población hacerse una prueba para saber si están libres del virus, si van a hacer reuniones que se hagan en el exterior y siempre usar cubre bocas, inclusive en el interior de la casa.

También se pidió evitar los saludos de manos, los abrazos y los besos y utilizar un sistema donde una sola persona sirva la comida.

Recomendaron además la distancia social, lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente y usar gel antibacterial de manera constante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD