buscar noticiasbuscar noticias

Insisten en legalizar los matrimonios gay

Siguen en pláticas con algunos de los legisladores tamaulipecos tocando este tema, puesto que actualmente en el estado únicamente pueden casarse a través de un amparo

Matamoros, Tam.- La comunidad lésbico gay en esta ciudad fronteriza continúan insistiendo ante los legisladores federales, a quienes les recuerdan sus promesas de campaña, para que les cumplan y busquen legalizar el matrimonio igualitario en el estado de Tamaulipas. 

La Comunidad Lésbico gay insisten en el matrimonio igualitario.Insisten en legalizar los matrimonios gay

Destacó que esta petición se la hicieron a la diputada federal Adriana Lozano, por lo cual esperan que les cumpla con su promesa de llevar este tema ante la Cámara de Diputados para que en Tamaulipas les permitan casarse sin tantos requerimientos.

“Sigue detenido este Gemma, lo que queremos es que los diputados se ponga a trabajar y nos cumplan lo que nos prometieron, esta petición se la hicimos a la Adriana Lozano y a otros diputados en campaña, pues lo que buscamos es que se legalice el matrimonio igualitario en el estado de Tamaulipas”, dijo. 

RECURREN AMPAROS

Manifestó que lamentablemente en este estado han tenido que recurrir a los amparos, o en su caso las parejas tienen que gastar en viajar hasta otros estados de la república, y en el caso de Matamoros al consulado de México en Estados Unidos. 

“En el estado de Tamaulipas únicamente se puedan casar cierto número de personas que se ampararon en la ciudad de Tampico, pero no es el caso que uno tenga que estar gastando tanto dinero en cuestiones legales cuando se puede hacer como cualquier persona en los registros civiles”, indicó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD