buscar noticiasbuscar noticias

Insisten en legalizar colonia 10 de Mayo

Dicen que han invertido mucho en rellenar para no inundarse ante las alertas por crecida del río Bravo

Pese a los riesgos, aseguran familias de la 10 de Mayo que ya han rellenado y que quieren que les regularicen.Insisten en legalizar colonia 10 de Mayo

Familias de la colonia 10 de Mayo, que es una sector irregular, piden a las autoridades legalizar, ya que han invertido mucho en rellenar para no inundarse ante las alertas por crecida del río Bravo.

Martha Rodríguez, habitante de la 10 de Mayo, explica que con la alerta de la crecida por el huracán Hanna, no se inundó mucho, solamente lo más cercano al río, en el bordo no se inundó nada.

Tiene 15 años viviendo en el sector y sufrió inundación hace 10 años, con el huracán Alex, cuando se abrieron las compuertas, donde perdió todo su patrimonio al igual que otras familias.

El terreno hace 10 años -estaba más abajo- pero los vecinos han rellenado, en su caso la señora, Martha, tuvo que invertir, rellenando con 20 camiones de caliche.

“Sí salió un poco pero para donde está un ejido, allá si hubo problemas, lo que fue la 10 de Mayo no, lo que queremos es que nos regularicen los terrenos, después de hace 10 años uno personalmente rellenamos los terrenos para cuidar nuestro patrimonio para que el agua no pase”, dijo.

Y argumentó: “en esta ocasión no se lleno tanto porque hemos rellenado constantemente para que los terrenos no queden tan abajo”.

Las familias señalan que quieren regularización de su colonia, pese a que la Comisión Internacional de Limites y Aguas (CILA), mantiene a este sector como de alto riesgo y zona irregular y que está en peligro por desbordamiento del río Bravo, ante lluvias en temporada de huracanes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD