Insisten en la aplicación de dosis contra Influenza
McAllen, Tx. - Autoridades de salud insisten en la necesidad de aplicarse la vacuna antigripal, pues con la llegada de las bajas temperaturas, aumentan los casos de gripe.
El Departamento Estatal de Servicios de Salud recomienda a todas las personas que se protejan y protejan a sus seres queridos, con hincapié en los grupos de riesgo, durante las fiestas vacunándose contra la gripe.
Ahora que la gripe va en aumento, no es demasiado tarde para que todas las personas, particularmente los grupos de riesgo que abarca personal de salud, enfermos crónicos, niños de seis meses a dos años, obesos, mujeres embarazadas, y mayores de 65 años, se vacunen
Más de la sección
Jennifer Shuford, directora médica para Enfermedades Infecciosas del DSHS, “vacunarse contra la gripe es la medida más importante que pueden tomar ahora mismo para protegerse de la influenza”.
La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por uno de varios virus de una misma familia. Entre los síntomas de la gripe figuran la fiebre, la tos, el dolor de garganta, la mucosidad o la congestión nasal, los dolores de cuerpo y la fatiga.
Los síntomas se presentan de forma repentina y las personas afectadas deben quedarse en casa al menos durante 24 horas después de que la fiebre haya desaparecido y salir solo para recibir atención médica.
Los medicamentos antivirales pueden reducir la duración o la gravedad de la gripe si se empiezan a tomar en las 48 horas después de aparecer los síntomas.
Para ayudar a detener la propagación de la gripe, las personas pueden vacunarse, lavarse las manos a menudo, taparse al toser y estornudar, y quedarse en casa si están enfermas