buscar noticiasbuscar noticias

Insisten en el oportuno chequeo a hipertensos

Esta enfermedad puede tener consecuencias como un infarto, una hemorragia cerebral o afectar a los riñones

El Mañana / Staff.- Médicos de la Delegación regional del IMSS en Tamaulipas, recomendaron a la población derechohabiente acudir con su médico familiar para un diagnóstico oportuno de la presión arterial y descartar o confirmar si padecen hipertensión, ya que muchas personas no presentan sintomatología de la enfermedad.

PREVENIR. El chequeo oportuno y constante de la presión arterial es una buena medida.Insisten en el oportuno chequeo a hipertensos

Advirtió que si no se detecta la hipertensión arterial a tiempo puede tener un mal pronóstico, “por lo que es muy importante llevar un estilo de vida saludable, que permita evitar la obesidad, el sedentarismo y adicciones, como fumar”.

Díaz Cisneros destacó que el Instituto cuenta en sus UMF con los módulos PrevenIMSS, que brindan una atención preventiva integral, y favorecen la detección oportuna de ésta y otras enfermedades crónico-degenerativas.

Finalmente, Díaz Cisneros enfatizó la importancia de un diagnóstico oportuno si se padece hipertensión, y de acudir a su clínica de adscripción, donde se le brindará el tratamiento adecuado a fin de evitar complicaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD