buscar noticiasbuscar noticias

Insisten en demandas que no les cumplirán

Hasta abogada de Chihuahua ya se los dijo

Matamoros, Tam.- Aún y cuando obreros del Sitpmem y de la Química y Petroquímica ya no pueden hacer nada para el incremento salarial del 20 por ciento, mantienen el paro de labores.

ILEGALES. La abogada Susana Prieto reconoció que los paros de labores que se mantienen no son legales.Insisten en demandas que no les cumplirán

Aún y cuando el termómetro marcaba los 7 grados y la lluvia no dejaba de caer, los trabajadores se mantuvieron en la plaza escuchando a la abogada.

Dejó en claro que los sindicatos se habían adelantado a firmar los contratos colectivos, ya que desde diciembre se cerraron los tratos, situación que deja fuera de toda posibilidad el poder realizar un cambio.

Son más de 20 empresas las cuales pertenecen a estos dos sindicatos y en donde parte de los trabajadores se mantienen en paro de labores.

Así mismo la abogada reconoció ante los obreros que estos paros laborales son ilegales.

-

FIN DE HUELGA 

En tanto en el Sjoiim confirmó en su página oficial el fin de la huelga. El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora dio por terminados los emplazamientos a huelga de las 48 Plantas Maquiladoras que se encontraban en revisión de tabulador, “llegando con cada una de ellas a un arreglo favorable, dando cumplimiento a las demandas de nuestros trabajadores agremiados”.

Por ello, “el Sjoiim les invita a continuar con nuestras labores y seguir esforzándonos para mantener la unidad y el respeto entre todos. Asimismo, su Sindicato continúa, como es su costumbre, con puertas abiertas para escuchar, orientar y atender las necesidades de nuestros representados”, dice el breve mensaje.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD