buscar noticiasbuscar noticias

Insisten en dar ‘vida’ a cementerio clandestino

Autoridades estatales y federales han localizado sepultados en fosas clandestinas al menos 10 cuerpos algunos de ellos reducidos en puros huesos

El 30 de marzo localizaron dos cuerpos enterrados en el mismo terreno baldío.Insisten en dar ‘vida’ a cementerio clandestino

En tres distintos hechos registrados en un terreno baldío “cementerio clandestino” de la colonia Prado Sur, autoridades estatales y federales han localizado sepultados en fosas clandestinas al menos 10 cuerpos algunos de ellos reducidos en puros huesos.

El 9 de octubre del 2017, la fuerte lluvia que se registraba desenterró los pies de un cuerpo por lo que un grupo de personas que caminaban por el lugar lo descubrieron e hicieron el reporte a las autoridades correspondientes.

Al sitio se presentaron elementos de la Policía Ministerial y al confirmar el hallazgo del cadáver solicitaron la intervención del personal de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ).

Con la ayuda de picos y palas, los peritos criminalistas estuvieron excavando en el área y en esa ocasión desenterraron cinco cuerpos, entre ellos el de una mujer.

Posteriormente el pasado 12 de marzo del 2020, una llamada por parte de un grupo de leñadores alertó a las autoridades para que lograran localizar cinco fosas clandestinas y restos humanos de al menos tres cadáveres.

Los hechos se registraron en el mismo predio ubicado a espaldas de la colonia Prado Sur, al fondo de la calle Punta Norte.

Las autoridades estatales y federales estuvieron trabajando en el lugar para hacer el levantamiento de huesos humanos los cuales fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde continúan bajo estudios periciales para tratar de identificarse.

Luego el 30 de marzo del 2020, se reportó a los números de emergencias el descubrimiento de una pierna humana desenterrada a unos 50 metros de donde se ubicaron los cinco cuerpos del 2017, en el mismo terreno de la colonia Puerta Sur.

Los peritos criminalistas y los elementos de la Policía Investigadora y Policía Federal excavaron en el lugar y localizaron dos cuerpos presuntamente del sexo masculino, los cuales ya presentaban avanzado estado de putrefacción.

Las autoridades ministeriales hicieron el levantamiento de los cuerpos y los llevaron al anfiteatro donde continuaran con diversos estudios para en su momento poder identificarlos.

Cabe mencionar que son al menos 10 los cuerpos localizados en el mismo terreno baldío de la colonia Prado Sur, ubicado al sur de la ciudad.

imagen-cuerpo

El lugar esta ubicado a espaldas de la colonia Puerta Sur al sur de la ciudad.

imagen-cuerpo

Hasta el momento se han encontraron al menos 10 cuerpos en el lugar. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD