buscar noticiasbuscar noticias

Insisten en daño por Ley de la Industria Eléctrica

Tendrá un impacto negativo en finanzas de los mexicanos que pagarán más por los productos y servicios

Ciudad de México

Carlos Salazar, presidente del CCE.Insisten en daño por Ley de la Industria Eléctrica

La aprobación de la reforma eléctrica implicará un sobrecosto del 26 por ciento en la energía generada por la CFE, señaló Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Esto, anotó, tendrá un impacto negativo en las finanzas de los mexicanos que pagarán más por los productos y servicios que requieren de energía eléctrica.

Salazar estimó que habrá un incremento de 60 mil millones de pesos anuales en el costo de la energía que genere la Comisión Federal de Electricidad.

Para fondearlo, planteó, se tendrán que incrementar las tarifas eléctricas a los sectores industriales y comerciales; aumentar los subsidios a la luz, o incrementar los impuestos para que el Gobierno tenga más recursos para destinar a la CFE.

"Cualquiera que se seleccione tendrá un impacto en los consumidores finales. El consumidor tendrá que pagar vía precios ese pantalón, ese kilo de tomate o de carne, que será más caro porque la electricidad para producirlo será más cara", advirtió.

Recordó que el sector privado ha invertido unos 44 mil millones de dólares para el desarrollo del sector eléctrico, monto que no tuvo que ser cubierto por el Gobierno lo que permitió ayudar a satisfacer las necesidades energéticas del País.

Ahora, lamentó, que se verá limitada la inversión futura en energía con la restricción de la participación de particulares y la incertidumbre a las inversiones.

Con la iniciativa preferente para reformar la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), aprobada el martes por los senadores, se modificó el criterio del despacho económico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD