buscar noticiasbuscar noticias

Insisten en bajar tarifas de la CFE

En Brownsville el costo de la energía para las industrias es más económico

Matamoros, Tam.

Se requieren tarifas más bajas para poder competir con otros países en la industria.Insisten en bajar tarifas de la CFE

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rogelio García Treviño, señaló que es momento que se vuelva a retomar el tema de las tarifas, considerando que solo teniendo costos bajos para los industriales se podrían poner en competencia.

Recordó que solo basta hacer el comparativo entre Matamoros y la vecina ciudad de Brownsville, en donde el costo de la energía para las industrias es más económico, y difícilmente se puede competir con ellos.

Comentó que los factores importantes sobre el costo de producción de la mayoría de la industrias en las que puedan representar hasta un 20 por ciento de cada uno de los productos, es lo que se eleva a consecuencia de los altas tarifas de la CFE que se tienen en la ciudad, lo que hace que se pierda competitividad.

Recordó que desde hace muchos años atrás se ha estado solicitando el tener tarifas competitivas, ya que la actual industrial no es competitiva con la que se tiene en Estados Unidos, misma que puede llegar a ser incluso menos de la mitad del costo de la que se tiene en México.

García Treviño indicó que es por eso que se requiere que haya una reclasificación de tarifas, considerando que no hay competencia en estos momentos con otros países en donde la energía es un 50 por ciento más económica en el área industrial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD