Reynosa

Insisten en acudir a aplicarse vacuna

Se debe de promover cuidados de higiene básicos

  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 15 / Febrero / 2020 -
  • COMPARTIR
Insisten en acudir a aplicarse vacuna

Piden prevenir la influenza ante cambios de temperatura.

Ante los cambios bruscos de temperatura que se presentan en la región, se generan las enfermedades propias de la temporada, como cuadros grupales y la influenza, por lo que autoridades hacen llamado para prevenir. 

María Elena Blanco Chávez, coordinadora de la Comisión de Salud, comentó que la enfermedad que más prevalece es la influenza, por lo que se debe promover la vacunación y cuidados de higiene básicos. 

"Cuidar a toda la población sobre todo a los adultos mayores, hay suficiente dosis, desde el momento de que empiecen con los síntomas, como dolor de cabeza, sensación de ataque al estado general y temperatura, deban acudir inmediatamente y se hagan una prueba rápida", dijo. 

La coordinadora de la comisión de salud, detalló que es importante que se de tratamiento y atención oportuna, ante influenza, ya que si no se detecta a tiempo pasa el tiempo del tratamiento. 

"Es necesario que en cuanto tengan los primeros sintomatología acudan a epidemiología, la prueba es gratuita para detectar a tiempo", expresó. 

Señaló que es necesario prevenir principalmente entre menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA