buscar noticiasbuscar noticias

Insiste AMLO limpiar elección en Coahuila

Insiste AMLO limpiar elección en Coahuila

Cd. de México.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que seguirá denunciando el fraude electoral en Coahuila contra el PAN pese a que ese partido no ha respaldado la lucha de Morena en el Estado de México.

Aseguró que el silencio de Acción Nacional respecto del fraude en Edomex obedece a un acuerdo de la cúpula del partido con el PRI para asegurar el triunfo de Guillermo Anaya en Coahuila.

Durante una asamblea informativa en esa entidad, el dirigente de Morena dijo que insistirá en que se limpie la elección en la que resultó virtual ganador el priista Miguel Riquelme porque, arguyó, se debe defender la democracia.

"Nos quieren robar la Gubernatura en el Estado de México y están calladitos (los panistas) porque tienen alianzas arriba, pero están buscando, aquí sí, llegar a un acuerdo, a una negociación, una concertacesión, al estilo de Salinas de Gortari".

"Seguiremos demandado elecciones limpias aquí en Coahuila, a pesar de que el PRI y el PAN son lo mismo, es lo mismo (Miguel) Riquelme que (Guillermo) Anaya, no hay que confundirnos", sostuvo.

En vísperas del inicio del proceso electoral de 2018, López Obrador convocó a sus simpatizantes a fortalecer la organización en todos los estados del norte, especialmente en los distritos rurales.

"La maestra Delfina (Gómez) ganó en el Estado de México. ¿Cuál es la lección de la elección? Debemos atender los distritos más pobres de todo el País, porque ahí les funciona traficar con la pobreza.

"Por eso hacemos gira en el norte, para fortalecer la organización. Sin organización, se les facilita el fraude", advirtió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD