Tamaulipas

Insiste México Libre en buscar registro

Será hasta dentro de 3 años cuando inicie de nuevo los trámites ante el INE

  • Por: Alejandro Echartea
  • 16 / Octubre / 2020 - 05:37 p.m.
  • COMPARTIR
Insiste México Libre en buscar registro

Griselda Silguero Rodríguez, coordinadora estatal de México Libre.

Cd. Victoria, Tam.- La organización política ´México Libre´ del expresidente Felipe Calderón Hinojosa y la excandidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala de Calderón Hinojosa, insistirá en buscar el registro como partido político nacional pero no será sino hasta dentro de tres años cuando inicie nuevamente los trámites ante el Instituto Nacional Electoral.

"A raíz de la negativa al registro a ´México Libre´ como partido político oficial emitido por el Tribunal estamos muy consternados porque realmente no fue una negativa solamente para ´México Libre´... sino que para todos los mexicanos", dijo la coordinadora estatal de la organización política, Griselda Silguero Rodríguez, "es una propuesta política que sería la única como contrapeso político que realmente necesita el país en estos instantes".

Fue el pasado miércoles cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió negar el registro a ´México Libre´ y otras organizaciones en busca de convertirse en partido político como ´Fundación Alternativa´; ´Súmate a Nosotros´; ´Grupo Social Promotor por México´ -antes Nueva Alianza- para competir en las elecciones intermedias del próximo año, y aprobó a tres nuevos partidos, Redes Sociales Progresistas; Fuerza Social por México; y Partido Encuentro Social por México.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA