buscar noticiasbuscar noticias

Insiste la oposición en sesiones presenciales

Argumentan que la plataforma para las sesiones a distancia no permite votar

Ciudad de México.

Insiste la oposición en sesiones presenciales

Líderes de la oposición en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sostuvieron que las actividades de este órgano legislativo deben restablecerse de manera presencial, argumentaron, porque la plataforma para las sesiones a distancia no permite votar.

En una conferencia de prensa conjunta, legisladores del PAN, PRI, PRD y MC, criticaron que la Comisión Permanente no realice acciones prioritarias, pese a que el Consejo General de Salubridad lo determinó así.

El senador Julen Rementería del Puerto (PAN), dijo que espera que esta sesión “sea la última por internet”, pues no se pueden votar los asuntos y la discusión sólo servirá para la división y la confrontación, por la defensa de las agendas políticas.

“Lo que aquí discutamos será sólo eso, una discusión que no tendrá impacto en la población y, si es así, pues benditas reuniones, que servirán para pelearnos y mostrar diferencias, lo que le sirve a México”, dijo.

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN) pidió “no confundir” esta petición de reactivar las actividades presenciales de la Comisión Permanente con la de Morena a llamar a un periodo extraordinario, pues habría que reunir a ambas Cámaras, que representaría un gran riesgo de contagio.

“Con 37 personas, perfectamente se pueden tomar decisiones en un caso de emergencia, y ahorita el gobierno le está cerrando la voz a su único contrapeso, que es el Congreso. Ellos quieren seguir contando una historia de cuento de hadas que no es”, acusó.

El diputado Mario Alberto Rodríguez (MC) aseguró que el llamado para que las sesiones se hagan presenciales es esencial, pues “no es justo que el Poder Legislativo se quede al margen cuando la gente sale a trabajar”.

La senadora Claudia Ruiz Massieu (PRI) hizo un llamado para que las sesiones se lleven a cabo con agenda que beneficie al país, que busque soluciones a la crisis económica y de salud, y se dejen para el periodo ordinario los temas de agenda particular.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD