buscar noticiasbuscar noticias

Insiste AMLO en la Constitución Moral

Afina detalles con integrantes del comité que elabora

Insiste AMLO en la Constitución Moral

Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo un encuentro privado, en Palacio Nacional, con los integrantes del Comité que elaboran la “Constitución Moral”.

“Me reuní con José Agustín Ortiz Pinchetti, Verónica Velasco, Enrique Galván Ochoa y Jesús Ramírez, integrantes del comité que ha trabajado en recoger opiniones para elaborar la Constitución Moral que se someterá a debate, consulta y, en su caso, aprobación de los ciudadanos”, informó el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

El 13 de enero pasado, en su conferencia mañanera, el mandatario volvió a referirse al tema de la Constitución Moral en el contexto del tiroteo en el colegio de Torreón, Coahuila, al decir que más que aplicar el operativo “Mochila Segura”, se necesita una Constitución Moral.

LOS ANTECEDENTES

Cuando era Presidente electo, el político tabasqueño convocó a todos los ciudadanos a participar en la redacción de dicho documento con el objeto de recuperar los valores contenidos en las tradiciones y culturas del pueblo mexicano.

Se trata, dijo en su momento, de la construcción conjunta de un nuevo pacto social que armonice la convivencia desde los valores comunes.

Fue el 26 de noviembre de 2018, días antes de que AMLO rindiera protesta, cuando el mismo equipo presentó la convocatoria para participar en la elaboración de la Constitución Moral. Desde entonces se habló de la idea de que fuera sometida a consulta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD