buscar noticiasbuscar noticias

Insiste AMLO en esperar turno para recibir la vacuna contra Covid

El presidente López Obrador llamó a esperar el turno para recibir la vacuna contra el covid-19, y dijo que aunque él pudo haberla recibido también está a la espera.

Luego de que hace dos semanas 33 personas familiares de políticos zacatecanos y de empresarios se vacunaran indebidemente contra la covid-19 brincándose la fila en la comunidad de Bañón, Villa de Cos, caso que la sociedad zacatecana conoció como #Los33Gandallas y que generó un repudio social generalizado, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó esa actitud.

"Nada de que yo tengo más dinero y quiero la vacuna, nada de que yo tengo influencias políticas y me voy a vacunar primero. ¡No! No es el dinero ni la influencia política lo que vale, o como se dice coloquialmente, lo que rifa, nada más es cosa de esperar el turno cuando nos toque cuando nos corresponda", dijo.

Insiste AMLO en esperar turno para recibir la vacuna contra Covid

El presidente refirió que a él mismo ha esperado su turno para vacunanrse y señaló que pudo hacerlo desde diciembre pasado bajo el argumento de que si se vacunaba demostraría que la vacuna era efectiva y así nadie tuviera miedo de ponérsela, pero prefirió esperar su turno.

"A mi me dio covid y pude haberme vacunado antes, desde diciembre del año pasado y dijimos no", reiteró.

Incluso, explicó que tampoco se adelantaron a ponerse la vacuna ni el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ni el titular de la Secretaría de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, ni el titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer, todos actualmente enfermos de covid- 19 y a quienes les deseó pronta recuperación.

Explicó que en esos tres casos sob los encargados de distribuir las vacunas en el país y no se han vacunado y están esperando su turno como deben hacerlo todos, pues reiteró que "a todos nos va a tocar".

En el caso de la vacunación de #Los33Gandallas de Zacatecas que el gobernador Alejandro Tello calificó de incorrecta e incluso anunció la semana pasada que su equipo analiza interponer una denuncia de hechos, la Secretaría de Salud estatal reconoció a través de su titular, Gilberto Breña, que la brigada que se encargó de vacunar a la población de Villa de Cos, incluidos "los influyentes", está integrada por personal médico de la Secretaría de Salud estatal en coordinación con la delegación del IMSS que dirige la doctora Sandra Durán.

El presidente de la República insistió que la población y los funcionarios públicos por igual deben esperar su turno como lo hace la mayoría de la gente.

"Si no se tiene autoridad moral no se tiene autoridad política, el gobernante tiene que predicar con el ejemplo", enfatizó el presidente.

López Obrador le señaló al gobernador Alejandro Tello que las vacunas para toda la población de la entidad llegará, se aplicará de manera gratuita y está garantizada.

"Van a seguir llegando las vacunas a Zacatecas, a todos, para que se proteja a la población", aseguró.

El presidente señaló, como lo ha hecho en otras ocasiones, que a más tardar en abril quedarán inmunizados los 15 millones de adultos mayores del país, al menos con la primera dósis ya que de esa forma disminuye 80 por ciento la mortalidad.

"El plan de vacunación es universal, es para todos y es gratuito, nada más es cosa de esperar el turno cuando nos toque, cuando nos corresponda.", insistió.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD