buscar noticiasbuscar noticias

Insiste alcaldesa: el ‘tráiler iba solo’

Alega que estudiantes no pueden ser investigados por atentado

Abelina López, alcaldesa morenista de Acapulco, insistió en defender que los normalistas no pueden ser investigados por lanzar un tráiler contra autoridades en Guerrero, pues éste iba sin conductor y en punto muerto.

Normalistas lanzaron un tráiler contra autoridades en Guerrero.Insiste alcaldesa: el ‘tráiler iba solo’

“En términos estrictamente legales, el tráiler iba circulando en punto muerto, sin conductor; por ello, no hay a quién acusar, pues tampoco hay evidencia de quién (qué individuo en particular) provocó esto”, expuso este domingo.

“En los mismos términos, si hubiese ido un individuo al volante y dicho individuo hubiese sido detenido, ahora podría ser acusado de intento de homicidio y de varios delitos más”.

La morenista, quien hace poco fue criticada por asegurar que “la calor” es un factor que provoca la ola de violencia en Acapulco, también aseguró que lo mejor es el diálogo, que aplicar mano dura en estos casos.

“Mientras diversos sectores y actores políticos piden mano dura y represión contra el movimiento social, yo creo tener derecho a disentir y pido nunca dejar de buscar el diálogo como única solución”.

El viernes, los normalistas intentaron tomar la caseta de Palo Blanco en Guerrero, pero esto fue evitado por elementos de la Guardia Nacional y Policía estatal.

En respuesta y tras minutos de enfrentamiento, el grupo de estudiantes agredió con un camión sin frenos a los gendarmes, lo cual para López fue un acto de valentía.

“No podemos olvidar el Guerrero bronco, nuestros orígenes, ser guerrerense no es ser cualquiera”, expresó ayer la Edil.

“(Los normalistas) son movimientos, no son delincuentes, hay una causa, hay un dolor. No nos puede desviar el fondo principal de la verdadera delincuencia, a ellos hay que escucharlos por encima de que nos griten”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD