buscar noticiasbuscar noticias

Inseguridad modifica hábitos de consumo

Ciudad de México

TRASTORNOS. Los hábitos de compra de diferentes bienes y servicios de consumo masivo, se han modificado a consecuencia de la percepción de una mayor inseguridad.Inseguridad modifica hábitos de consumo

La percepción de una mayor inseguridad por parte de la población en México, tiene un impacto en los hábitos de compra de diferentes bienes y servicios de consumo masivo. Así lo refleja el análisis "Percepción de seguridad y su afectación al consumo en México" realizado por Nielsen México, basado en información de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Si bien el 64.5% de los consumidores encuestados por Nielsen no han dejado de visitar lugares públicos y de entretenimiento, un 24.8% sí ha reducido sus visitas a parques, museos y plazas comerciales.

Al mismo tiempo, categorías como Palomitas de Microondas, Helados y Paletas, así como el uso de reparto a domicilio han incrementado su presencia en los tickets de compra en un 28%, 16% y 35% respectivamente, lo cual puede dar pie a nuevas ocasiones de consumo "In Home".

Por otro lado, Tiendas de Conveniencia es el canal con una mayor afectación debido a la percepción de inseguridad.

Destaca el Valle de México como la región donde hay un mayor abandono al canal, con hasta 53% de pérdida de hogares compradores.

El 77% de las tiendas tradicionales pequeñas, el 72% de las grandes y el 77% de los estanquillos han tomado al menos una medida para mantener seguro su negocio.

En promedio los tenderos están tomando dos medidas y cerca del 46% ha decidido reducir el horario de apertura para mantener su seguridad y otras de las principales medidas que han tomado para protegerse incluye evitar la venta de bebidas alcohólicas y surtirse a través de promotores.

Lo anterior, puede traducirse en un cambio de hábito de compra para diferentes categorías debido a que el horario con el mayor número de transacciones en el Canal Tradicional se encuentra entre las 19:00 y las 23:00 horas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD