buscar noticiasbuscar noticias

Inseguridad espanta el interés de trabajar

Lanzan convocatorias a taxistas, choferes de autobuses urbanos a que se capaciten

Requieren transportistas de choferes para sus unidades.Inseguridad espanta el interés de trabajar

Tampico, Tam.- En gran medida por efecto de la inseguridad que se vive en el país y la falta de capacitación, el sector autotransporte de carga sufre de un déficit importante de operadores de tractocamiones, por lo que lanzan convocatorias a taxistas, chóferes de autobuses urbanos a que se capaciten.

Leobardo Saldívar Caballero, presidente de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga en la zona, dijo que en la actualidad este sector requiere de 380 operadores de tractocamión, situación que está mermando, pese a que sostienen un crecimiento de esta actividad.

Explicó que hace diez años no tenían ese problema, debido a que los operadores iban capacitando a sus hijos dentro los viajes, pero ahora las compañías de seguros exigen que sólo vaya una persona en el tráiler a fin de poder hacer efectivo el beneficio.

Refirió que un chofer percibe entre 20 y 30 mil pesos mensuales, y pese a ser atractivo e sueldo, se tiene el déficit.

Comentó que en colaboración con empresas armadoras de tráilers, la Secretaría del Trabajo del Estado y el CECATI 200 de Altamira, se prevé capacitar a 30 aspirantes a operadores.

Dijo que esta primera fase de capacitación se echará a andar a partir del próximo año.

Reiteró por último que el tema de la inseguridad ha sido un factor importante que merma en el interés de los chóferes, “y aunque no la tenemos aquí, sí en otros lados como Veracruz, Orizaba, Tlaxcala y Arco Norte en donde se lleva el 40 por ciento de los asaltos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD