buscar noticiasbuscar noticias

Inscritos 220 médicos especializados en el coronavirus: Alcocer

Positiva respuesta a relanzada convocatoria del Insabi

Ciudad de México.

Inscritos 220 médicos especializados en el coronavirus: Alcocer

A dos días de que fue relanzada la convocatoria del Insabi para contratar profesionales de la salud, en específico para la atención de la epidemia por Covid-19, ya hay 220 médicos y enfermeras de distintas áreas que se han inscrito, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

En conferencia de prensa, el funcionario celebró que ante la “crisis transitoria” que atraviesa México por la pandemia, ya se inscribieron “82 anestesiólogos, 3 infectólogos, 15 médicos dedicados a la medicina intensivista, 10 neumólogos y 48 especialistas en urgencias”.

En cuanto al personal de enfermería mencionó que de 12 mil 544 que se requieren para la atención del nuevo coronavirus, 61 enfermeras especialistas han mostrado interés para sumarse a la convocatoria, “reitero hoy lo importante que es su trabajo, en el día del personal de salud, es bueno resaltarlo”, comentó.

Tras recordar que México tiene un déficit de 200 mil médicos, de los cuáles 123 mil son generales y 76 mil especialistas, Alcocer Varela detalló que desde que salió la convocatoria para contratar personal médico a través del Insabi, 6 mil 548 profesionales de la salud se han inscrito a ésta.

LLEGA HOY EQUIPO PARA MÉDICOS

El gobierno federal informó que este día llegará al país el cargamento más grande con equipos de protección para el personal que atiende Covid-19, también se prevé la entrega de equipo médico como ventiladores, oximetros y camas de terapia intensiva.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD