buscar noticiasbuscar noticias

Inquieta un posible desastre ambiental. Exigen a Comapa responsabilidad

Amenaza la salud y economía de la frontera

Laredo, Tx.- Con la preocupación de un posible desastre ambiental devastador, el Cabildo de Laredo acordó anoche pedir al gobierno de Nuevo Laredo un escrito que determine quién se hará responsable por las reparaciones en la planta de tratamiento de aguas negras que opera desde hace 18 meses con sólo una bomba de las seis que debe tener.

SEÑALAN. Si la bomba que funciona ahora se avería, se registrará un desastre ambiental devastador.Inquieta un posible desastre ambiental. Exigen a Comapa responsabilidad

El Departamento de Estado en Washington envió una nota diplomática al Consulado Americano en Nuevo Laredo para llamar la atención de lo que puede ser una amenaza de grandes proporciones para la salud y para la economía de la frontera.

Anoche, el doctor Héctor González, director del Departamento de Salud en Laredo, confirmó el envío de una nota diplomática de la cual se pedirá copia y también una copia de la respuesta oficial de las autoridades mexicanas.

“Vamos a pedir una carta, algo por escrito donde se haga constar quién se hará responsable por las mejoras que requiere la planta y la fecha en que se terminarán los trabajos”, afirmó.

Agregó que los oficiales de Nuevo Laredo le manifestaron ayer, en una plática telefónica, que quieren arreglar el problema y las autoridades de Laredo pueden otorgarles asistencia técnica.

González resaltó que antes de solicitar y calificar para fondos del NadBank, las autoridades de Nuevo Laredo deben tener listo un plan para resolver el problema de la planta tratadora de aguas negras. En la junta de ayer nadie del gobierno de Enrique Rivas acudió para dar la cara y hablar sobre el tema.

El regidor George Altgelt advirtió que si la bomba que funciona ahora se avería, se registrará un desastre ambiental devastador que envenenará el agua con 30 millones de galones de aguas negras directas en el río Bravo, afectando a poblaciones como Rio Bravo, El Cenizo, San Ygnacio y Zapata.

“No sólo afectaría la salud de las personas sino que traería efectos económicos muy graves sobre los ganaderos y agricultores que dependen del río para el riego”, indicó.

Al final de la sesión de cabildo, las autoridades municipales acordaron pedir un documento en el que las autoridades de Nuevo Laredo determinen quién será responsable por las mejoras en la planta y cuándo estarán listas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD