buscar noticiasbuscar noticias

Inquieta escasez de agua de Chihuahua

Productores agrícolas manifestaron su inquietud al Gobernador Javier Corral por las condiciones que afrontarán durante el ciclo agrícola 2021, que arrancará en marzo

Productores agrícolas manifestaron su inquietud al Gobernador Javier Corral por las condiciones que afrontarán durante el ciclo agrícola 2021, que arrancará en marzo. 

El Universal.Inquieta escasez de agua de Chihuahua

En consecuencia, agregó, se contempla solicitar una ampliación al volumen autorizado en función de las reservas, lo cual no comprometa a las presas de la cuenca del Río Conchos, que en su mayoría se encuentran en niveles muy bajos de almacenamiento, luego de la extracción que se realizó para cumplir con compromisos internacionales durante el 2020. 

En el encuentro, celebrado el jueves, participaron los titulares de las secretarías General de Gobierno y Desarrollo Rural, Luis Fernando Mesta y René Almeida.

Respecto a la declaratoria de desastre natural por sequía severa para 48 municipios emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil, los productores y el Gobierno del Estado coincidieron en la necesidad de que se extienda a 19 municipios más, en los cuales prácticamente no se registraron lluvias el año durante el 2020. 

Otro punto que se abordó fue la propuesta de crear el Consejo de Cuenca del Río Conchos, para atender todos los asuntos referentes al manejo del agua.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD