buscar noticiasbuscar noticias

Inoportuno paro de Aeroméxico

Caos en los aeropuertos por las cancelaciones de la aerolínea

La cancelación de vuelos que ha registrado Aeroméxico desde la semana pasada debido al contagio de Covid-19 que sufre parte de su tripulación, entre pilotos y sobrecargos, llega en un momento inoportuno para la aerolínea, señalaron analistas.

Señalan que Aeroméxico se ha visto más afectado que otras aerolíneas por su esquema de operación.Inoportuno paro de Aeroméxico

“Este tipo de señales repercute en la percepción del público inversionista en la Bolsa Mexicana de Valores y por ende esto le pega en el precio de las acciones, adicionalmente podría perder mercado ante la desconfianza de los futuras compras del público usuario”, dijo.

Por su parte, Juan Antonio José, especialista aéreo, consideró que esta situación genera un impacto mediático negativo para la empresa, que originará que los pasajeros eviten comprar boletos en una empresa en la que corren el riesgo de que su vuelo se cancele.

El especialista agregó que una de las razones por la que más se ha visto afectada Aeroméxico, en la cancelación y demoras de vuelo se debe al modelo de relaciones laborales con las que cuenta actualmente.

“El modelo de relaciones laborales de Volaris y de VivaAerobus, por ejemplo, contribuye a que estas tengan menor impacto en cancelaciones y demoras, a diferencia de Aeroméxico que tiene contratos con sindicatos, lo que la restringe”, expuso.

Rogelio Rogelio Rodríguez, también especialista aéreo, agregó que Aeroméxico se ha visto más afectado que otras aerolíneas por su esquema de operación, en comparación de VivaAerobus y Volaris.

“Aeroméxico tiene más operaciones internacionales a Estados Unidos y en lugares donde hay mayor número de contagios. Además, sus conexiones y las pernoctas que su tripulación realiza es la razón por la que se ha visto mayormente afectada, pero eso no significa que Volaris y Viva no estén teniendo el mismo problema”, sostuvo.

El especialista descartó que está situación afecte el proceso de reestructura de la empresa y cause temor con los inversionistas, ya que consideró que este es un hecho no imputable a la compañía.

“Esta es una crisis pasajera y posiblemente en 15 días la aerolínea pueda normalizar sus operaciones, conforme se vaya reintegrando la tripulación. Se pueden dar especulaciones en las acciones de la aerolínea por las cancelaciones en la BMV, pero vendrá una recuperación en los mercados cuento todo vuelva a la normalidad”, enfatizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD