Inoperantes las cámaras de televigilancia
Del 70 por ciento de las cámaras de televigilancia que ya están en operación en Tampico, ninguna de ellas ha dado resultados positivos en el combate a los delitos en sus diversas modalidades, por lo que es necesaria la comparecencia del encargado de la Coordinación de Seguridad local ante el cabildo porteño.
Tampico.- En tales términos se expresó el regidor de extracción, Andrés Zorrilla, quien apuntó que los delitos continúan presentándose sin que las autoridades de seguridad logren establecer un cese.
En Tampico ya existen operando 147 cámaras de las 210 que pretenden instalarse, mismas que ya deberían estar rindiendo frutos, "hay que citar al General Marines en el cabildo para que nos diga qué está pasando y que se va a hacer".
Asimismo el edil, pedirá un informe del funcionamiento del C-4, y sus cámaras de vigilancia, mismas que se anunciaron con "bombo y platillo", pero que por desgracia no han dado resultados.
Informó que en lo que va del 2015, ya se han reportado al menos cinco robos domiciliarios, principalmente en las colonias: Tamaulipas, Tancol y Borreguera.
De igual forma dejó en entredicho la operatividad de al menos 400 elementos que cuidan la seguridad de la ciudad, pues no han logrado recuperar la tranquilidad ciudadana.
Indicó que ya en una ocasión, al inicio del mes de diciembre, se le llamó la atención al general Marines, y se le dio la oportunidad para que en ese mes disminuyeran los delitos, " pero no sucedió, por eso vamos a hablar con él para ver qué se va a hacer para bajar los delitos".
