Reynosa

´Inofensivos, moscos y larvas alojados en agua estancada´

Biólogo asegura que no representan un riesgo para la salud y el humano.

  • Por: Sandra Tovar
  • 13 / Julio / 2018 -
  • COMPARTIR
´Inofensivos, moscos y larvas alojados en agua estancada´

SIN RIESGO. Las larvas localizadas en aguas estancadas en diferentes partes de la ciudad por las recientes lluvias, no son de peligro para el ser humano.

"Son inofensivos, esas larvas contienen hemoglobina, de ahí su color rojo. El tener hemoglobina les permite vivir y crecer en lugares con muy poco oxígeno".  Antonio Caballero, biólogo.

sandra.tovar@elmanana.com

Debido a que ni en su etapa larvaria, ni como moscos causan daño a la salud del humano, es que no debe haber alerta entre los vecinos de la colonia Las Delicias, tras detectar una gran cantidad de gusanos rojos en agua estancada de este sector.

El biólogo Antonio Caballero, destacó que se trata de larvas de mosquitos que se alimentan de flores y que incluso, no cuentan con aguijón.

Estos insectos, causaron alerta entre los vecinos de las calles Adriana y Aída, pues debido a su color rojo, formaban enormes manchas en las aguas que aún se encuentran estancadas en esta colonia tras las lluvias.

Además, la forma de moverse de estas larvas en el agua,  provocaron un espectáculo nunca antes visto por los ciudadanos.

Ante esto, el biólogo destacó que estas larvas, dentro de cinco días, se convertirán en moscos y que su ciclo de vida, es relativamente corto.

"El mosco se para el agua, deposita los huevos y estos se quedan en el fondo porque son ventónicos, es decir, de lodo. Tardan cuatro o cinco días y se convierten en mosquitos, en esta etapa duran máximo dos semanas y posteriormente, mueren".

Explicó, que se les encuentra en aguas dulces, es por ello que se concentran en pequeños charcos, lagunas o a la orilla de los canales.

"Son inofensivos, esas larvas contienen hemoglobina, de ahí su color rojo, eso es lo más curioso. El tener hemoglobina les permite vivir y crecer en lugares con muy poco oxígeno".

Indicó que aunque pueden matarse con cloro, es recomendable no hacerlo pues, no causan daño al ser humano.

´Inofensivos, moscos y larvas alojados en agua estancada´


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA