buscar noticiasbuscar noticias

Innovar en el aula, reto de educación. Exploran ideas para enseñanza en línea

Los profesores se conectan en la red para aprender desarrollos más novedosos

McAllen, Tx. - La facultad del South Texas College tuvo la oportunidad de compartir, relacionarse, participar y explorar ideas para la instrucción en línea durante el simposio aprendizaje a distancia.

INNOVAR. Dra. Whitney Kilgore valora la participación de los estudiantes para el aprendizaje en línea.Innovar en el aula, reto de educación. Exploran ideas para enseñanza en línea

El décimo segundo simposio anual, titulado "Innovar para Educar", permitió a los profesores una plataforma para conectarse en red y aprender sobre los desarrollos más novedosos que se llevan a cabo con respecto al aprendizaje en línea.

"El simposio es una pequeña mini conferencia para que los profesores exploren nuevas posibilidades para innovar en el aula e involucrar a sus alumnos con la innovación. Queremos que tengan nuevas ideas y cosas que hacer cuando se trata de sus clases en línea", dijo Ana Rocío Peña, Directora de educación a distancia y campus virtual en South Texas College. 

Peña continuó diciendo que los programas de educación en línea ha cambiado enormemente desde que comenzó esta conferencia debido a la tecnología. 

“Ahora traemos oradores principales para que nuestros asistentes puedan explorar y obtener retroalimentación de sus compañeros".

La Dra. Whitney Kilgore es cofundadora y directora académica en iDesign, un proveedor de servicios de educación superior que se asocia con universidades para diseñar, desarrollar, desarrollar y respaldar programas de calidad en línea y combinados, fue la conferencista principal.

En el simposio, habló sobre la innovación y la participación de los estudiantes para el aprendizaje en línea.

"La innovación es una palabra interesante en este momento, pero significa cosas diferentes para diferentes personas", notó Kilgore. "Probar una cosa nueva sigue siendo innovador. Realmente el mensaje es no tener miedo de arriesgarse y de innovarse en sus propios cursos".

De un curso de dos sección y 57 estudiantes en 1997, el Programa de Aprendizaje a Distancia en STC se ha ampliado para incluir 32 programas, 250 profesores, 700 clases y 6 mil estudiantes solamente en línea. 

Los estudiantes pueden obtener uno de los 32 grados y certificados completamente en línea mientras persiguen sus objetivos profesionales.

SR Education Group, una editorial de educación en línea, recientemente clasificó a South Texas College Online en el top de su lista de colegios en línea más asequibles en 2016. Publicado en OnlineU.org, el ranking identificó a STC como la universidad en línea más asequible de la nación.

"Esta institución, ya tienes tantos profesores que enseñan en línea y que ya están innovando de esa manera", destacó Kilgore. "Creo que el desafío de hoy es innovar más, más y más rápido".

imagen-cuerpo


SE PREPARAN. Simposio anual de aprendizaje a distancia alienta a los profesores a incorporar la innovación a los cursos en línea. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD