buscar noticiasbuscar noticias

Inmunizan contra gripe

EN EL COCHE. Aplican vacunas contra la gripe como ejercicio a una situación de emergencia.Inmunizan contra gripe

Edinburg, Tx.- Con el apoyo de tres estaciones en el edificio CESS, la Oficina de Preparación para Emergencias del Valle del Río Grande de la Universidad de Texas el Departamento de Salud del Condado llevaron a cabo una campaña de vacunas contra la gripe gratuitas.

El objetivo detrás de la jornada fue darse una idea de cómo sería un procedimiento de inmunización en una situación de emergencia.

Los pacientes pasaron por la primera estación, donde completaron una breve encuesta, en la segunda estación las enfermeras esperaban para administrar la vacuna.

En la tercera y última estación, las enfermeras observaron brevemente a los pacientes en busca de reacciones inmediatas a la inyección y distribuyeron refrigerios ligeros.

Y en ningún momento los pacientes tuvieron que abandonar su vehículo.

“El objetivo de esta clínica es aprovechar la oportunidad de asociarnos con la universidad, ofrecer vacunas gratuitas contra la gripe a la comunidad y demostrarle al público que podemos manejar una clínica de vacunación masiva”, dijo Eddie Olivarez, director administrativo. de Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo.

Un aproximado de 62 personas recibieron vacunas, en un tiempo promedio para procesar al paciente y administrar la vacuna a aproximadamente cinco minutos por persona.

Nelda Méndez, coordinadora del programa en Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo, dijo que vacunarse contra la gripe anualmente es importante, especialmente para las personas que están en riesgo.

“Comenzamos con personas con problemas respiratorios, ancianos, niños muy pequeños, maternidades, queremos que sean los primeros en salir y vacunarse. Pero, por supuesto, queremos alentar a todos a vacunarse anualmente “, dijo Méndez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD