buscar noticiasbuscar noticias

Inmunizan a menores. Tercera semana nacional de salud

Colocan centros de vacunación en lugares estratégicos

INFORMAN. Disponen de vacunas en puestos ubicados en centros comerciales.Inmunizan a menores. Tercera semana nacional de salud

Río Bravo, Tam.- En marcha se encuentra la Tercera Semana Nacional de Salud que comprende del 13 al 19 del mes en curso, para lo cual se dispersaron brigadas en este caso de personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y se colocaron puestos de vacunación en centros comerciales y puntos estratégicos de la ciudad.

La jefe de enfermeras del IMSS Alma Coronado detalló pormenores de la campaña de vacunación al reportero, mismo que arrancó con una ceremonia en la explanada de la clínica y la colocación del punto para la aplicación de las dosis a menores desde los 1, 2, 5, 8 y 11 años de edad, que incluye no escolarizados.

“Entre los objetivos es completar los esquemas de vacunación, la aplicación contra el Virus del Papiloma Humano a las niñas de primaria de 11 años de edad, dotación de advendazol, suero vida oral, a distintas edades”.

Agregó que la Tercera Semana Nacional de Vacunación es abierta a la población, y pueden acudir incluyendo aquellos que no se encuentren afiliados a la clínica, así como también personas adultas mayores.

Es importante que en los casos de las niñas de 11 años de edad a quienes se les inmuniza contra el VPH, se lleve un control en las escuelas, y se les notifique que se encuentren debidamente preparadas para recibir al personal de enfermería que comprende jóvenes universitarios de apoyo.

imagen-cuerpo

ARRANCA. Gran parte del equipo del IMSS que participa en la Tercera Semana Nacional de Salud. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD