Noticias

Inmunizan a 75% de personal médico

Al menos el 75 por ciento de personal de salud, considerado como grupo de riesgo, ha sido vacunado contra la influenza, reportó ayer la Secretaría de Salud

  • Por: Agencia Reforma
  • 17 / Octubre / 2020 - 04:32 p.m.
  • COMPARTIR
Inmunizan a 75% de personal médico

A la fecha, se ha vacunado a 676 mil 244 trabajadores sanitarios de una meta de 907 mil 391, reportó ayer Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.  

Indicó que previo al 1 de octubre -cuando arrancó la campaÒa de vacunación a nivel nacional-, empezó a aplicarse el biológico entre personal médico. 

"Está claramente identificado que el personal de salud no sólo puede tener un mayor riesgo de infectarse; ellas y ellos mismos, sino de propagar a poblaciones vulnerables", detalló. 

De acuerdo con el funcionario, la Ssa buscan aplicar 36 millones de dosis antes de que termine el aÒo.

El biológico del sector salud está destinado para los grupos de riesgo, personal de salud, embarazadas y menores de 5 años, enfermos crónicos y adultos mayores.

 A la fecha, se ha aplicado la vacuna al 13 por ciento de mujeres embarazadas, de un universo de poco más de un millón y 13 por ciento de  enfermos crónicos de un total de 7.2 millones de personas.  

De la población adulta mayor se ha inmunizado a 10 por ciento de 11.3 millones y en menores de cinco años se ha vacunado sólo a 7 por ciento. 

La SecretarÌa de Salud prevé reportar cada semana el avance en la aplicación de vacunas, lo que no había ocurrido hasta ahora. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA