Reynosa

Inmovilizan básculas por violar las normas

  • Por: Rubén Hernández Olmeda
  • 14 / Febrero / 2018 -
  • COMPARTIR
Inmovilizan básculas por violar las normas

Detectan. Tras descubrir que no cumplían con la calibración actualizada, fueron inmovilizadas básculas en una carnicería y en un cinema local.

Inmovilización de básculas ordenó la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) Reynosa tras detectar violaciones a la Norma Oficial Mexicana 01 de Calibración y Verificación de aparatos de pesar y medir.

“Además de que los instrumentos permanecerán inactivos, a los negocios que son una carnicería y un cinema, se les impondrá una multa que irá de los 8,000 pesos a los 12,000”, informó el encargado de despacho en dependencia federal, Alberto Martínez Cavazos.

A lo largo del período del cinco al 11 de febrero, se encontraron las anomalías en los negocios en cuestión. También se visitaron florerías, restaurantes, joyerías, tiendas de vinos y servicios, tiendas departamentales, venta de regalos así como otros más pero hasta el momento no se ha detectado irregularidad alguna al menos hasta el momento.

“Nos falta el resultado que arroje la vigilancia que se lleve a cabo en el transcurso de hoy miércoles 14 de Febrero Día del Amor y la Amistad, fecha en la que intensificaremos las acciones para evitar que se registren abusos en la venta de flores, arreglos, peluches, joyería, artículos de belleza, ropa para mujer y hombre así como calzado”, puntualizó Martínez Cavazos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA