buscar noticiasbuscar noticias

Inmortalizado en Disneyland

En california se revela mural en honor al actor Chadwick Boseman, protagonista de la cinta Pantera Negra

El parque de atracciones Disneyland, en California, reveló un mural en honor a Chadwick Boseman, protagonista de la cinta Pantera Negra, quien murió a finales de agosto a consecuencia del cáncer de colon.

Inmortalizado en Disneyland

 La pieza de arte fue pintada por Nikkolas Smith, en Downtown Disney. En ella, el desaparecido actor saluda a un fan que porta la máscara del superhéroe.

 “Éste es especial. El tributo a mi rey Chad está ahora en una de las paredes de Downtown Disney”, expresó Smith en Instagram.

 “Es el cierre de un ciclo para mí: mis dos proyectos finales como creativo en Disney, el verano pasado, fueron en el hospital de niños y en Avengers Campus”.

LA INSTALACIÓN

 La instalación fue titulada: King Chad.

 El niño que aparece en el mural usa una bata de hospital, como homenaje a Boseman, quien visitaba a menores enfermos de cáncer, al tiempo que él mismo lidiaba con la enfermedad.

 “Para millones de niños, T’Challa (nombre del personaje en Pantera Negra) era una leyenda más grande que la vida y no había nadie más merecedor de llenar esos zapatos que Chadwick Boseman.

AGRADECE EL ARTISTA

“Estoy muy agradecido de poder honrar la vida y propósito de Chadwick de esta manera. Doy gracias a la familia Disney por su gran apoyo durante esta travesía como artista”, añadió el artista.

 Boseman fue diagnosticado con cáncer de colon en 2016, sin embargo, nunca habló de su enfermedad públicamente. De manera sorpresiva, el actor falleció el 28 de agosto.

UN HÉROE FUERA DEL SET

Cuando se anunció su muerte a los 43 años a causa del cáncer de colon no pararon las buenas palabras hacia él. Era visto como un héroe no solo por su interpretación en Black Panther como el rey T’Challa, sino también por su nobles acciones cuando estaba fuera de cámara, como cuando visitaba hospitales de niños con cáncer.

Por ello, para honrar su memoria, Disney hizo un mural de Boseman dentro del parque ubicado en California.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD