buscar noticiasbuscar noticias

Inminentes aumentos en frijol y arroz

Subirán de un 12 a un 17 por ciento

Inminentes aumentos en frijol y arroz

A mí me llegan este lunes o martes el viaje que solicité de arroz y frijol, los cuales ya vienen con estos aumentos, y a partir del 20 de septiembre también se viene un aumento de un 5 a un 7 por ciento en los aceites*. Lauro Peña García, comerciante

Matamoros, Tam.- A partir de esta semana se espera un nuevo golpe a la economía de la comunidad, al incrementarse de un 12 a un 17 por ciento el arroz y el frijol respectivamente.

El comerciante de abarrotes Lauro Peña García señaló que este aumento se estará aplicando a partir de esta semana, impactando a la economía de las familias, ya que son productos que se consumen a diario en los hogares.

Explicó que en el caso del frijol se estima que llegue a costar hasta los 25 pesos el kilo, debido a estos incrementos que se presentaron como consecuencia de la falta de lluvias en los principales estados productores. 

Además, el comerciante de abarrotes informó que para el 20 de este presente mes se espera también un incremento del siete por ciento en el aceite para cocina, con lo cual se podrían venir a generar aumentos en otros productos de la canasta básica. 

“A mí me llegan este lunes o martes el viaje que solicité de arroz y frijol, los cuales ya vienen con estos aumentos, y a partir del 20 de septiembre también se viene un aumento de un 5 a un 7 por ciento en los aceites, esto es todo lo que viene por el momento, pero sabemos que cayendo uno, es posible que se vengan en cascada más”, dijo.  

Además comentó que hasta el momento no se han visto afectados por los eventos esporádicos que se presentan en las carreteras que conectan a Matamoros con el interior del país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD