buscar noticiasbuscar noticias

Inminente reubicación de todos los migrantes

Son los que actualmente se encuentran acampando en los alrededores del Puente Nuevo Internacional

Matamoros, Tam.- A más tardar en febrero se reubicará de manera definitiva a los migrantes que actualmente se encuentran viviendo en los alrededores del Puente Nuevo Internacional.

En este edificio sobre la calle Primera, a un costado del antiguo Consulado, serán reubicados los migrantes.Inminente reubicación de todos los migrantes

“Nos hemos enterado por parte de algunas autoridades que hemos escuchado que nos van a colocar en un edificio cerca de aquí pero no sabemos con exactitud en dónde”, dijeron .

Manifestaron que todo lo que se ha escuchado en este sentido, es que serán llevados a un edificio que pertenecía a una maquiladora, y ahí es en donde se les estará adecuando las instalaciones para que sigan en espera de sus citas de asilo en Estados Unidos.

Comentaron que las autoridades federales han tocado este tema con hermetismo, no han querido dar mayor información al respecto, pero se habla de que a más tardar en febrero iniciará esta reubicación.

Antes de que concluyera el 2019 fueron colocadas cuatro carpas y aun costado, regaderas, sanitarios, servicio eléctrico para que los migrantes se movieran a dicha zona, sin embargo ha sido mínima la comunidad que aceptó hacerlo.

La reubicación se dará a pesar de la resistencia de migrantes, así como del rechazo de vecinos de la colonia Jardín.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD