buscar noticiasbuscar noticias

Inminente que oficialicen la Batalla de ‘Santa Gertrudis’, conmemoración nacional

Diputado presidente, Gláfiro Salinas, entrega a la alcaldesa ‘Lety’ Peña, copia del documento que enviarán al Congreso

Camargo, Tam.- La iniciativa que en fecha reciente entregara la alcaldesa Leticia Peña Villarreal y un grupo de alumnos, en el Congreso del Estado, para que del 16 de junio, sea reconocido y celebrado nacionalmente, como el día de la “Batalla de Santa Gertrudis”, camina positivamente a pasos agigantados.

Confirma. El presidente del Congreso del Estado, Gláfiro Salinas Mendiola, hace entrega a la alcaldesa “Lety” Peña Villarreal del resolutivo enviado al Congreso de la Unión.Inminente que oficialicen la Batalla de ‘Santa Gertrudis’,  conmemoración nacional

Ayer, con motivo de la celebración del día de la batalla de “Santa Gertrudis”, el diputado Presidente del Congreso del Estado, Gláfiro Salinas Mendiola, asistió a una reunión pública de Cabildo, para entregar a la alcaldesa Leticia Peña Villarreal, una copia del resolutivo, mediante el cual se solicita al Congreso de la Unión, instituir el 16 de junio, como una fecha nacional para celebrar esa gesta.

Por su importancia, y el rumbo de la historia para el país, que marcó ese 16 de junio de 1966, la batalla de “Santa Gertrudis”, merece ser reconocida y recordada, a nivel nacional, externó el Presidente de los legisladores locales de Tamaulipas, Salinas Mendiola.

La alcaldesa “Lety” Peña, quien acompañada por los alumnos de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, llevaron la propuesta al Congreso del Estado, se mostró satisfecha por el apoyo incondicional que recibieron por parte de los legisladores, por tratarse de un acto de justicia.

Antes de la reunión de Cabildo, la Presidenta Municipal, Leticia Peña Villarreal, encabezó dos eventos importantes, el primero en el obelisco o monumento a la batalla de “Santa Gertrudis”, en donde acompañada por elementos del Ejército Mexicano, y representantes de los diversos sectores, se rindió un homenaje a los héroes que participaron en esa gesta, que tanto orgullo representa para los mexicanos.

Posteriormente, se rindió una guardia de honor en el monumento al general camarguense Servando Canales Molano, protagonista importante de esa batalla, en la plaza del mismo nombre.

De prosperar esa iniciativa, como todo hace suponer, sin duda alguna, el próximo 16 de junio, la batalla de “Santa Gertrudis”, se celebrará nacionalmente, en justo reconocimiento a esos valerosos héroes que defendieron la soberanía y libertad de los mexicanos.

imagen-cuerpo

ENCABEZAN. Histórica fue la reunión de Cabildo de ayer, que encabezaron la presidenta municipal, Leticia Peña Villarreal, y el diputado Gláfiro Salinas Mendiola. 

imagen-cuerpo

RECONOCEN. Una ofrenda floral depositó la alcaldesa y el Cabildo en el monumento de Servando Canales Molano, protagonista de la Batalla de “Santa Gertrudis”. 

imagen-cuerpo

DEVELA. La alcaldesa “Lety” Peña y estudiantes rinden homenaje a los héroes de la Batalla de “Santa Gertrudis”, en el sitio donde se desarrolló esa gesta heróica.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD