buscar noticiasbuscar noticias

Inminente despido masivo en el transporte de carga

Inician notificaciones en las terminales de las líneas, de Brownsville a Laredo

IMPACTO. Se afectará a empleados de carga pesada en Brownsville y en las ciudades donde existen sedes de esta empresa.Inminente despido masivo en el transporte de carga

Brownsville, Tx.- Empresa de sistemas de transportación en carga pesada establecida a lo largo de Estados Unidos y con filial en Brownsville, comenzó con la notificación de despidos a realizarse en los próximos 60 días.

Rich Logistics cerrará 5 terminales incluyendo a Brownsville y Laredo, desconociéndose el número de trabajadores desempleados que este recorte traerá. 

Los trabajadores de la compañía, que es propiedad de RoadRunner Transportation Systems, fueron notificados por carta el lunes del cierre inminente en lo que se conoce como una advertencia federal requerida por el gobierno, cuando se realizan despidos dentro de los 60 días.

Hasta el momento ignoran cuántos empleados en la terminal de Brownsville, ubicada en 2240 N. Central Ave., se verán afectados.

Además de las terminales de Brownsville y Laredo, se cerrarán las instalaciones en Kansas City y St. Louis, Missouri, así como la terminal en Burton, Michigan; Rich Logistics tiene su sede en Little Rock, Arkansas.

La carta de notificación a los conductores y empleados también decía que la empresa de camiones reduciría significativamente el personal en otros lugares: Dallas, El Paso y Van Ormy, Texas, y en Little Rock y Nashville, Tennessee.

Según los registros federales, la compañía emplea a unos 520 conductores.

RoadRunner y se vio envuelto en un escándalo financiero federal después de que tres ex ejecutivos fueron acusados en un supuesto caso de fraude contable y de valores en 2017.

Los fiscales federales alegan que los tres ejecutivos estuvieron involucrados en una estafa compleja de 2013 a 2017 y se mantiene activa una  acusación formal de 19 cargos, la cual  acusa de conspiración, fraude de valores, fraude electrónico, fraude bancario e intentar influir en los auditores para falsificar los registros financieros de la compañía para inflar las ganancias.

Después de que la compañía despidió a los tres ejecutivos, la empresa reformuló sus resultados financieros y la caída resultante del precio de las acciones de la compañía costó a los accionistas alrededor de 245 millones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD