buscar noticiasbuscar noticias

Inminente aumento al precio de tortilla

La tonelada de maíz ha aumentado de 5 mil 500 a 6 mil 500 pesos

En los próximos días se prevé un alza en el precio del kilo de tortilla, consecuencia del incremento que se ha registrado en el interior del país. 

Jorge Alberto Negrete Martínez, representante de la Industria y la Tortilla, comentó que la tonelada de maíz ha aumentado, que estaban en 5 mil 500 y ahora esta en 6 mil 500 pesos en la ciudad de México, por lo que el kilo aumentó hasta en 18 pesos, por lo que se prevé aumento en cascada para esta frontera. 

Inminente aumento al precio de tortilla

“Si aumentó el maíz, pues lógicamente aumenta la tortilla, cuando en México el maíz vale 5 mil 500 pesos en Reynosa vale 6 mil 200 pesos, entonces consideremos que si va a continuar de que aumente el maíz, es un hecho de que van aumentar”, dijo. 

Y argumentó: “Aparte no va a haber cosecha de maíz en Tamaulipas por las heladas y todo eso”. 

Apenas en el mes de diciembre y se incrementó el precio de la tortilla hasta los 19 y 20 pesos, por lo que sería el segundo aumento de este 2021. 

Los empresarios del ramo de la industria y la tortilla, analizan cual será el aumento que van a imponer, ante los aumentos que se han registrado en la tonelada de maíz. 

Además se avizoran problemas, ya que las nevadas han causado pérdida total de las siembras, lo que puede generar falta de insumos. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD