Inmigrantes son clave para la economía
Phoenix, Arizona
Los inmigrantes que residen en Arizona son vitales para la economía del estado, de acuerdo con un análisis económico emitido por el grupo New American Economy, constituido por alcaldes y empresarios que apoyan una reforma a las leyes de inmigración.
El informe estima que los 920 mil inmigrantes que viven en Arizona, constituyen el 17 por ciento de la mano de obra de la entidad y percibieron 24 mil 400 millones de dólares en ingresos familiares en 2014, el año más reciente para el cual se dispone de datos.
Más de la sección
El análisis estimó que los inmigrantes en Arizona tuvieron ese año un poder de compra de alrededor de 16 mil millones de dólares.
“Los inmigrantes tienen un impacto económico tremendo y positivo y son el principal impulsor de la razón por la que la economía de Arizona ha estado creciendo”, dijo Glenn Hamer, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Arizona, quien encargó el reporte.
El análisis también mostró que los inmigrantes tienen más probabilidades de ser empresarios que los residentes nacidos en Estados Unidos. En Phoenix, los inmigrantes constituyeron un tercio de todos los empresarios y sus negocios contribuyeron 390 millones a la economía del estado en 2014.