buscar noticiasbuscar noticias

Inmigrantes no autorizados no deben vivir con miedo

Sólo se enfocan en detener a criminales

Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad.Inmigrantes no autorizados no deben vivir con miedo

El secretario del Departamento de Seguridad Interna, Alejandro Mayorkas, dijo el miércoles que los 11 millones de inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos, y que sufrieron las “políticas indiscriminadas” del expresidente Donald Trump, ya no deben tener miedo porque su departamento sólo se enfoca en detener a criminales.

“No vamos a ir detrás de ciudadanos que han contribuido a nuestras comunidades durante años y años,” dijo Mayorkas durante una conferencia virtual de la Casa Blanca con periodistas de medios hispanos.

Mayorkas señaló que bajo el gobierno del presidente Joe Biden, que el jueves cumple un año, sólo se detendrán a migrantes que representan un riesgo a la seguridad pública, a la seguridad nacional o a la seguridad fronteriza.

“Por primera vez, nuestras normas dicen que la presencia ilegal de personas no ciudadanas de Estados Unidos no será, por si misma, el motivo de la detención de esa persona,” dijo Mayorkas.

El funcionario estadounidense, de origen cubano, dijo también que reformar las leyes migratorias para ofrecer a los migrantes no autorizados un camino a la ciudadanía estadounidense sigue siendo una prioridad para Biden.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD