buscar noticiasbuscar noticias

INM ha rescatado a 46 mil migrantes en dos meses

Los migrantes viajaban principalmente en tractocamiones en condiciones que ponían en peligro sus vidas

Cd. de México.

Ebrard dijo que migrantes viajan principalmente en tractocamiones y ponen en peligro sus vidas.INM ha rescatado a 46 mil migrantes en dos meses

"Se han presentado los datos para las carpetas de investigación de la FGR, quisiera subrayar el tema de los tractocamiones que es nuestra principal preocupación y la razón por la cual estos operativos son tan importantes", dijo en conferencia acompañado del Presidente.

"Se usan tractocamiones, documentos falsos, clonados y se pone en peligro a las personas".

Al presentar avances sobre la política migratoria en Centroamérica, el titular de la SRE detalló que se estableció que en 2020 se hará un primer corte para evaluar los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, a través de la Agencia Mexicana para la Cooperación.

Indicó que para Sembrando Vida se tienen contemplados 20 mil beneficiarios en El Salvador y 13 mil en Honduras. Mientras que para Jóvenes Construyendo el Futuro se prevén 20 mil beneficiarios.

La iniciativa mexicana es apoyada por 35 países, 5 agencias de cooperación y 8 organismos internacionales, precisó.

Ebrard agregó que se pidió la participación de la Auditoría Superior de la Federación para vigilar el ejercicio del gasto en dichos programas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD