Inicio dorado
Oro y plata en TKD para México; Carlos Navarro se proclama campeón de Juegos Panamericanos
El taekwondo mexicano inició su cosecha de metales en Toronto 2015 con un oro, que representa el título número 13 para la delegación tricolor, y una plata.
En la última oportunidad del día para subir a lo más alto del podio, Carlos Navarro se proclamó campeón de Juegos Panamericanos al imponerse por punto de oro al dominicano Luisito Pie en un combate que dominó el mexicano, pero donde pesó su inexperiencia, pues los jueces le restaron dos puntos por sumar cuatro amonestaciones.
Los tres rounds reglamentarios habían terminado con empate a siete y fue casi a la mitad del cuarto y definitivo que Navarro supo conectar para alzarse con el triunfo en -58 kilos.
Antes, Itzel Manjarrez no pudo mantener la ventaja en -49 kilos y perdió 10-9 con la cubana Yania Aguirre en la agonía del combate.
En el último asalto, cuando la mexicana se encontraba arriba 9-3, primero se dejó sorprender con una patada con giro que le redituó cuatro puntos a la isleña y luego, casi al final, la cubana conectó una patada de tres puntos, suficientes para proclamarse campeona continental.
México sumó también los subcampeonatos en pentatlón moderno, con Ismael Hernández, quien además obtuvo plaza olímpica para Río 2016, y en gimnasia trampolín con Dafne Navarro, quien estuvo escoltada en el podio por dos canadienses.
En el voleibol de playa varonil, Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen superaron 2-0 a la pareja chilena en Semifinales y mañana pelean el oro con la dupla de Brasil, que es favorita al título.