buscar noticiasbuscar noticias

Inició brote en IMSS-Monclova con paciente infectado

El 17 de marzo ingresó al área de Urgencias del Hospital General de Zona No. 7 un conductor de un tráiler, de 42 años, con coronavirus

El brote de coronavirus que se registró entre personal de un hospital del IMSS de Monclova, Coahuila, inició tras atender a un paciente positivo a Covid-19, reconoció Zoé Robledo, director general del Seguro Social.

Inició brote en IMSS-Monclova con paciente infectado

El paciente permaneció seis días hospitalizado y en ese periodo contagió a dos médicos: un urgenciólogo de 41 años y una anestesióloga de 39 años, detalló.

A través de un video, indicó que, a su vez, estos médicos contagiaron al doctor Walberto Reyes, de 45 años, quien falleció el 31 de marzo, tras ingresar a terapia intensiva.

Robledo aseguró que del 26 al 31 de marzo tres médicos del hospital dieron positivo al nuevo coronavirus.

Después, indicó, aplicaron pruebas a 26 profesionales más sospechosos por contacto, de los cuales 22 dieron positivo a Covid-19.

A partir de estos hechos, sostuvo, se determinó separar de su cargo al director del hospital hasta que concluyan las investigaciones y se designó como encargado al subdirector médico, el doctor Víctor Manuel Hernández.

Sostuvo que, desde el 1 de abril, el Comando Central del Seguro Social envió de manera urgente a Coahuila a un grupo de alto nivel de varias disciplinas para brindar atención a esta emergencia.

Además, en conjunto con la Secretaría de Salud de Coahuila, han atendido este problema.

Detalló que ya se sanitizó la Torre B de este hospital y se continúa ese proceso en las áreas de la Torre A.

Agregó que se fortalecieron los protocolos y la capacitación del personal de los hospitales de Monclova, Piedras Negras, Ciudad Acuña y de Saltillo.

Y en Monclova, la Iniciativa Privada, en colaboración con el Gobierno municipal, donó un hospital de estructura armable con capacidad de 100 camas para atender a pacientes con coronavirus.

Sostuvo que han fortalecido la compra y distribución de equipo de protección para los profesionales de la salud.

Ya han mandado insumos a Baja California, Veracruz, Coahuila, Puebla, Ciudad de México y Jalisco, afirmó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD