buscar noticiasbuscar noticias

Iniciativa para banco de ADN que identifique a agresores sexuales

Sheinbaum señaló que enviará una iniciativa de ley al Congreso capitalino y al Federal

CIUDAD DE MÉXICO.

Iniciativa para banco de ADN que identifique a agresores sexuales

Sheinbaum Pardo señaló que enviará una iniciativa de ley al Congreso capitalino y al Federal para crear un banco que identifique a los posibles violadores.

"Muchas veces en los delitos sexuales hay reincidencias, por eso es fundamental, para terminar con la impunidad de los delitos sexuales", dijo la mandataria capitalina.

En el Patio Central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, detalló que estos ejes incluyen medidas para la protección de mujeres en transporte público, espacio público, instituciones de seguridad y justicia, atención a víctimas y campañas permanentes.
"Como jefa de Gobierno tengo la responsabilidad de escuchar y generar las políticas para erradicar la violencia contra niñas, niños y mujeres", indicó Sheinbaum Pardo.

Las acciones inmediatas en el transporte público consisten en la instalación de botones de auxilió, el fortalecimiento y señalización de los espacios exclusivos para mujeres en el transporte público como el Metro, Metrobús, además de iluminación afuera de las estaciones.

También se contempla la implementación de senderos seguros para mujeres: Camina Libre, camina segura, similares como los ha implementado la alcaldía de Iztapalapa.

Así como luminarias para peatones, cámaras con botón de auxilio en lugares de mayor incidencia delictiva contra las mujeres y en zonas de mayor tránsito.

En las medidas inmediatas para el sistema de seguridad y justicia se hará la capacitación a policía preventiva, policía auxiliar, policía de investigación en coordinación con el grupo de feministas.

Cinco nuevas agencias de Ministerio Público; complementar células básicas de atención en las agencias como médicas forenses y legistas, psicólogas, psiquiatras, trabajadoras sociales.

También se creará una Unidad Especializada en la PGJ para el combate al acoso, amenaza y violencia en internet, está acción estará en coordinación con Facebook y Twitter para que se den de baja páginas que provoquen violencia hacia la mujer.

Por último se realizarán campañas permanentes de difusión contra la violencia sexual en general acoso y otra campaña que será en las escuelas llamadas "No es costumbre es violencia", pues dijo que se han normalizado diversas actitudes que son violentas paras las mujeres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD