Noticias

Iniciativa de Monreal no debe estar en agenda legislativa: IFT

El senador impulsa una ley para fusionar las atribuciones del IFT, la Cofece y la CRE para extinguir dichos reguladores

  • Por: Agencia El Universal
  • 15 / Junio / 2020 - 07:52 p.m.
  • COMPARTIR
Iniciativa de Monreal no debe estar en agenda legislativa: IFT

La iniciativa de ley del senador Ricardo Monreal para fusionar las atribuciones del IFT, la Cofece y la CRE para extinguir dichos reguladores, no debe formar parte de la agenda legislativa, señaló el Consejo Consultivo del IFT.

"Este V Consejo Consultivo del IFT considera que el tema de la iniciativa presentada el pasado 10 de junio no debe estar en la Agenda Legislativa, pues atenta contra una institución que da resultados positivos de forma consistente que engrandece el nombre de México a nivel internacional", destacó el instituto en su posicionamiento.

Los ahorros calificados como "misérrimos" por el Consejo, que son la motivación fundamental de la iniciativa, no consideran la relación entre el costo y el beneficio para los mexicanos.

"¿No estaría cada uno de nosotros, cada mexicano, dispuesto a continuar pagando 30 centavos de peso al mes por lo que ha venido recibiendo y continuará recibiendo en el futuro? ¿Vale la pena incurrir en el riesgo que este reajuste institucional traería sin tener la necesidad?", cuestionó.

El Consejo Consultivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aseguró que es necesario contar con órganos técnicos autónomos, libres de la injerencia de otros actores.

"La autonomía se logra con la garantía de permanencia, no arremetamos contra esta garantía, las estructuras regulatorias actuales –incluido el IFT, que por el momento nos ocupa– están funcionando eficientemente y mejorando continuamente".

Por lo que el Consejo propone un diálogo continuo para construir sobre lo ya logrado, identificando las oportunidades para fortalecer esta institución del Estado mexicano en favor de la sociedad mexicana.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA