buscar noticiasbuscar noticias

Iniciarán riego en 300 mil hectáreas

OPTIMISMO. Los productores rurales se reportan listos para recibir el agua y regar sus tierras.Iniciarán riego en 300 mil hectáreas

El Mañana / Staff.- Entre el jueves y viernes de la semana en curso iniciarán los trabajos de riego a casi 300 mil hectáreas sembradas tanto en el municipio de Reynosa y la región.

“Tan sólo en el Distrito 025 se irrigarán 220 mil hectáreas y en caso de que se haga necesaria una nueva dotación de agua, en su momento se hará la solicitud respectiva a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua de la región”, informó Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales.

Para el Distrito 026 con 65 mil hectáreas sembradas, con lo que se tiene previsto mandar para el ciclo agrícola de temprano, se garantizarán los tres riegos.

Las tierras habían aguantado un poco más por la humedad que dejaron a su paso las últimas precipitaciones pluviales, señaló Longoria García.

Al referirse al crecimiento que registran las plantas de maíz y demás que se sembró en esta ocasión, en la actualidad ya alcanzan por lo menos el 20 o 30 por ciento y bueno, ‘vamos bien hasta el momento’, añadió.

Al preguntarle sobre las condiciones en que están las obras agrohidráulicas que llevan el agua hasta las áreas de cultivo, el dirigente aseguró que se encuentran en buen estado porque reciben mantenimiento cada año.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD