buscar noticiasbuscar noticias

Iniciarán la elaboración de mascarillas en tres D

Pronto comenzará la producción de cubre bocas para ser repartidos

Personas se han sumado al proyecto para crear cubre bocas en 3D, por lo que pronto comenzará la producción de este insumo, pero piden el apoyo a la comunidad para contar con más material. 

Este es el diseño que harán de mascarillas para donarlos a hospitales.Iniciarán la elaboración de mascarillas en tres D

Jairo García Vázquez, con 12 años de experiencia en Técnico en Urgencias Médicas, comentó que un empresario local ha puesto a disposición su impresora 3D, ya se tiene el diseño listo y luego de ver el proyecto otras personas han donado, pero no es suficiente. 

“Está semana empezamos a imprimir los primeros pero no serán suficientes así que por favor, si está en tus manos y pronto tengamos el material suficiente para realizar la donación a servidores de la salud”, dijo. 

Explicó que ocupan muchos rollos de filamento para poder empezar a producir mascarillas: de esas salen por cada rollo aproximadamente 25 mascarillas con sus accesorios. 

Señaló que le estaban donando toneladas de plástico pero en greña, pero así no les sirve, porque es necesaria una persona que haga el filamento y es más complicado. 

“Ayúdanos a poder llegar a las personas que puedan apoyar comprando y donando y si tú puedes hacerlo pues, estaría genial, no me des dinero, este material lo puedes pedir en ML y está alrededor de 739 pesos”, expresó.

Se hace el llamado a empresarios o personas que se quieran solidarizar ante la pandemia del Covid-19, ya que de esta forma podrían apoyar principalmente a hospitales, todo será entregado a médicos y enfermeras de los hospitales públicos, donde hace mucha falta ante el alza de casos de coronavirus. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD